Problemas tecnicos

tengo problemas para instalar node en garuda talon

¿Cuales problemas?

(Don't judge my spanish, I'm still taking spanish classes)

1 Like

Podrias especificar un poco mejor cual es el problema, que problemas surgen en la instalación?

Es lo que me gusta en esta communidad de Garuda, es la diversidad que trae ayudarle en varios idiomas.

la verdad estoy tratando de instalar Laravel actualmente tengo garuda linux pero me me da el siguente error

~/.bashrc (línea 10): uso no admitido de '='. En fish, utilice 'set PS1 '[\u@\h \W]$ ''.
PS1='[\u@\h\W]$ '
^~~~~~~~~~~~~~~~~~^

de hecho si entro al directorio donde los instale esta como un archivo pero no ejecutable

ese error se hace referencia al ejecutar este comando source ~/.bashrc

Disculpe mi lenguaje malo si uso un traductor.

Una forma muy simple de hacer que esto funcione será simplemente cambiar a bash. Ingrese en el terminal:

bash

Luego ejecute el comando nuevamente.

De lo contrario, puede cambiar el archivo según lo indique. En la línea 10 de ~/.bashrc, donde dice esto:

PS1='[\u@\h\W]$ '

cámbielo a esto:

set PS1 '[\u@\h \W]$'
1 Like
#
# ~/.bashrc
#

# If not running interactively, don't do anything
[[ $- != *i* ]] && return

alias ls='ls --color=auto'
alias grep='grep --color=auto'PS1='[\u@\h \W]\$
set PS1 '[\u@\h \W]$'

export NVM_DIR="$HOME/.nvm"
[ -s "$NVM_DIR/nvm.sh" ] && \. "$NVM_DIR/nvm.sh"  # This loads nvm
[ -s "$NVM_DIR/bash_completion" ] && \. "$NVM_DIR/bash_completion"  # This loads nvm bash_completion

export PATH="$HOME/.yarn/bin:$HOME/.config/yarn/global/node_modules/.bin:$PATH"


export PATH="$PATH:$HOME/.config/composer/vendor/bin

Lo hice de esta manera peo aún me sigue dando el mismo error ya sea que haga el cambio en fish o bash alguna otra solucion

Y si lo coloco con un espacio como el ejemplo que me has pasado

#
# ~/.bashrc
#

# If not running interactively, don't do anything
[[ $- != *i* ]] && return

alias ls='ls --color=auto'
alias grep='grep --color=auto'PS1='[\u@\h \W]\$
set PS1 '[\u@\h \W]$'

export NVM_DIR="$HOME/.nvm"
[ -s "$NVM_DIR/nvm.sh" ] && \. "$NVM_DIR/nvm.sh"  # This loads nvm
[ -s "$NVM_DIR/bash_completion" ] && \. "$NVM_DIR/bash_completion"  # This loads nvm bash_completion

export PATH="$HOME/.yarn/bin:$HOME/.config/yarn/global/node_modules/.bin:$PATH"


export PATH="$PATH:$HOME/.config/composer/vendor/bin

Me arroja este error

~/.bashrc (line 10): Unexpected end of string, quotes are not balanced
PS1 '[\u@\h\W]$ '
^

Ese archivo tiene muchos elementos que evitarán que funcione con Fish. Cambiar el "=" no es suficiente, hay muchos más "=" que también puedo ver en el archivo. Parte de la otra sintaxis no es correcta para Fish también, fue escrita para Bash.

Inténtelo nuevamente: cambie el archivo a su estado original, luego cambie al shell Bash en el terminal. Tipo:

bash

Luego presione Enter. Debería ver el cambio rápido de shell (se verá diferente).

Una vez que esté en el caparazón de Bash, intente nuevamente:

source ~/.bashrc

Si aún no funciona, copie el mensaje de error que está recibiendo en el hilo para que podamos ver lo que está sucediendo.

2 Likes

Gracias por el apoyo de verdad ya pude solucionar desde la terminal de basha

set PS1 '[\u@\h\W]$' 

por defecto trae una ' al final, la cual es interpretada como un cierre, la solución fue solo quitarla para que el ordenador pueda interpretar el archivo correctamente

y así fue como quedo y pude solucionar de igual manera si no es la forma correcta y algún tiene una mejor forma es bienvenida

set PS1 '[\u@\h\W]$ 

aunque en fish no admita algunas variables de igual manera al realizar el cambio en bash funcionara para todas las conchas

1 Like

This topic was automatically closed 14 days after the last reply. New replies are no longer allowed.